24 horas
Modalidad: PRESENCIAL
PROPÓSITODesarrollar estrategias de trabajo hacia la comunidad y familia, que favorezcan una integración activa en la función educativa.
METODOLOGÍA: Teórico –Práctica. Cada módulo integra la teoría y la práctica, a través de la negociación colectiva de significados, para dar paso al ajuste desde la presentación teórica y la transferencia a través de trabajos prácticos; sean estos individuales, en parejas o grupos.

MÓDULOS:

A. La familia hoy. Evolución e importancia de su función educativa

  • El concepto de familia hoy.

  • Ser padres hoy.

B. La función educativa de la familia. Protagonistas de una labor compartida

  • Necesidad e importancia de la función educativa de la familia.

  • Colaboración familia-escuela y calidad educativa.

  • El diagnóstico participativo del contexto familiar.

C. La participación de las familias en la Escuela

  • La participación de las familias en la comunidad educativa.

  • Estrategias de intervención educativa con las familias desde el ejercicio docente.

  • Buenas prácticas en la colaboración entre familias y escuela.