24 horas
Modalidad: PRESENCIAL
PROPÓSITODesarrollar estrategias de intervención para mejorar la convivencia en la comunidad educativa.
METODOLOGÍA: Teórico – Práctica. Cada módulo integra la teoría y la práctica, a través de la negociación colectiva de significados, para dar paso al ajuste desde la presentación teórica y la transferencia a través de trabajos prácticos; sean estos individuales, en parejas o grupos.

MÓDULOS:

A. Marco institucional para la convivencia en los Escuelas

  • Necesidad de buenas prácticas en convivencia.

  • Recursos para la convivencia: la evolución de la normativa.

  • Modelos teóricos en la mejora de la convivencia.

B. Diagnóstico realidad institucional sobre convivencia escolar

  • Implementación de una evaluación diagnóstica al entorno de aula

  • Implementación de una evaluación diagnóstica entre Pares

  • Implementación de una evaluación diagnóstica entre comunidad educativa

C. Estrategias de prevención para la mejora de la convivencia

  • Marco teórico para las estrategias de prevención en convivencia.

  • Estrategias de mejorar para la convivencia escolar