24 horas
Modalidad: PRESENCIAL
PROPÓSITOAnalizar e intervenir en aquellos conflictos que surgen dentro de la escuela, a través de técnicas de comunicación y diálogo entre las partes, obteniendo una mejora en las relaciones sociales.
METODOLOGÍA: Teórico – Práctica. Cada módulo integra la teoría y la práctica, a través de la negociación colectiva de significados, para dar paso al ajuste desde la presentación teórica y la transferencia a través de trabajos prácticos; sean estos individuales, en parejas o grupos.

MÓDULOS: Desarrollar estrategias de resolución de conflictos efectivas en el contexto escolar

 

A. La conducta agresiva en el ámbito educativo

  • Relación entre pares.

  • Reconociendo las conducta agresivas.

  • Teorías sobre la agresividad.

  • La agresividad en las aulas.

B. Prevención de la conducta agresiva 

  • Prevención de la conducta agresiva.

C. Intervención en conflictos en el ámbito educativo

  • Estrategias de intervención: respuestas globales.

  • Respuestas específicas.

  • Pautas para diseñar un proyecto de educación para la convivencia.