24 horas
Modalidad: PRESENCIAL
PROPÓSITOFomentar relaciones constructivas entre familia y escuela, trabajando ambos en la misma dirección para crear así un clima que beneficie y favorezca la educación y el desarrollo.
METODOLOGÍA: Teórico –Práctica. Cada módulo integra la teoría y la práctica, a través de la negociación colectiva de significados, para dar paso al ajuste desde la presentación teórica y la transferencia a través de trabajos prácticos; sean estos individuales, en parejas o grupos.

MÓDULOS: 

 

A. Comunicación: fundamentos teóricos y análisis conceptual

  • Análisis y conceptualización.

  • Modelos psicológicos de la comunicación.

  • Realidades sociales e interacción comunicativa.

  • Hacia la Teoría de la Comunicación Humana.

  • La comunicación no verbal.

B. La comunicación en los sistemas familiar y escolar

  • Comunicación y familia: formas y funciones.

  • Familia e Interaccionismo Simbólico.

  • Familia y Teoría de Sistemas.

  • La comunicación positiva en la familia.

  • Comunicación y escuela.

  • El proceso de interacción entre profesor y alumno.