Menú

Contáctanos
Educación Empleabilidad Tecnología 06 enero 2023

Comienza el proceso de matrícula de Talento Digital para Chile 2023

h

Adalid celebra el inicio de 47 nuevos Bootcamps.

Comienza proceso de matrícula Talento Digital para Chile 2023

Más de 2800 becas entregará Talento Digital para Chile durante la próxima semana. La iniciativa que forma parte de la convocatoria llamada “Programa tu Futuro” cerró sus postulaciones el pasado 12 de diciembre y los beneficiados ya están siendo notificados.

Talento Digital, es una iniciativa que integra a las empresas, instituciones de formación y gobierno para desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las demandas de la economía digital, generando más oportunidades para acceder a empleos de calidad

En este sentido, la organización ha cumplido con creces el mandato por el que fue creada el 10 de Enero del 2019: capacitar a más de 16.000 personas para la nueva era digital. Desde sus inicios han pasado 4 años y a la fecha, se han ofrecido más de 14.000 mil becas, cuya demanda se ha concentrado en un público que va principalmente de los 25 a los 46 años con la intención de reconvertir sus carreras y/o afianzar competencias para el nuevo mundo tecnológico.

Buscando generar mejores oportunidades para las personas que habitan en Chile y que ellas puedan contar con las competencias necesarias para ser parte de la nueva era digital, es que Adalid Chile ejecutará 47 Bootcamps en Tecnología de la Información y habilidades para el siglo XXI, siendo más de 1.400 personas beneficiadas para sumergirse en el aprendizaje con metodología intensiva durante más de 4 meses en este tremendo desafío 2023.

Adalid tendrá a disposición y según la postulación realizada los siguientes Bootcamps:

  • Desarrollo de aplicaciones full stack Java trainee
  • Desarrollo de aplicaciones full stack Javascript  trainee
  • Desarrollo de aplicaciones full stack Python trainee
  • Diseño UX/UI
  • Análisis de datos
  • Arquitectura Cloud
  • Ciencia de Datos

El proceso de formalización de matrícula de los participantes pre seleccionados, es a contar de la segunda semana de enero 2023, donde serán contactados por Talento Digital para ser derivados con el OTEC ejecutor e invitados a participar de una charla donde se les informará acerca de sus derechos, deberes y sobre los pasos a seguir para matricularse en el programa. Una vez finalizado este proceso de información y formalización de la beca estarán habilitados para comenzar las clases en marzo.

Si postulaste y fuiste preseleccionado por Talento Digital para Chile, es hora de que pongas mucha atención a tu correo y teléfono.

Si tienes alguna consulta, puedes escribir a nuestro Instagram @adalid_chile y si quieres saber más del programa Talento Digital para Chile y lo que se viene, puedes ingresar a https://talentodigitalparachile.cl/home-investchile/