+56229574074

Menú

Contáctanos
Marketing Tecnología 09 julio 2020

Despega Mipe abre convocatoria a cursos de capacitación gratuitos para Micro y Pequeñas empresas

h

Cursos de Comercio Electrónico y Marketing Digital, Difusión de información turística y Exportación Mipe están disponibles para que dueños de micro y pequeñas empresas junto a su personal postulen y potencien sus negocios.

Si la Revolución Industrial 4.0 ya estaba avanzando a pasos agigantados, con la Pandemia mundial de COVID-19 la transformación digital se ha disparado totalmente.

Emprendimientos que comenzaron a sufrir las consecuencias de la cuarentena y la falta de personas en las calles (además, con el foco en su salud y la de sus cercanos), no han tenido más remedio que reinventarse, pensar fuera de la caja o dejarse llevar por la corriente que está llevando la temida y aparentemente demasiado bien cuidada #economía mundial.

En esa gran bolsa no solo están las grandes empresas, sino también la pequeña y mediana empresa, emprendimientos familiares o personales que han crecido a punta de esfuerzo y aprendizaje para dar una ayuda extra a sus entornos familiares o simplemente emprendedores/as que se atrevieron a apostar por un cambio radical de rubro con un oficio que les apasionaba.

Hace un par de artículos atrás, analizamos la resistencia al cambio frente al escenario de la transformación digital mezclada con el teletrabajo y la pandemia. Transformación que con todos los “condimentos” de último minuto no ha sido fácil, debido a la incertidumbre que termina reinando cada una de las posibilidades que puedan ocurrir. Es importante tener en cuenta que estamos viviendo una situación extremadamente especial y difícil, cuyo desarrollo no nos imaginamos, por lo que a toda la problemática de la reinvención, le sigue la incertidumbre de lo que pasará a futuro. No tenemos una bola de cristal para saber qué sucederá, pero sí sabemos que si mezclamos algunos de los ingredientes podemos llegar a una buena receta para el momento presente.

El programa Despega Mipe de SENCE permite acceder a cursos de capacitación focalizados y prácticos, dirigido a las micro y pequeñas empresas, incluyendo a sus dueños, trabajadores, socios y representantes legales. En este marco, Adalid Chile cuenta con capacitaciones en las áreas de Comercio Electrónico y Marketing Digital (925 cupos), herramientas indispensables para la transformación digital y la bienvenida a la revolución 4.0 para la micro y pequeña empresa a través de la autogestión de sus plataformas y canales digitales.

Hemos sido testigos de micro y pequeñas empresas que han desafiado los turbulentos tiempos de confinamiento y dado una vuelta de tuerca a su negocio, haciendo modificaciones para adaptarse a la situación y seguir sobreviviendo. Hoy más que nunca necesitamos el conocimiento y la expertise de las variadas opciones que nos ofrece la comunicación digital, cómo posicionar nuestro emprendimiento de manera efectiva para no perder visibilidad, ganar público objetivo y conquistar nuevas audiencias.

Más información

Postulación

Para obtener más información de cómo postular y acceder a mayor detalle  sobre estas capacitaciones, puedes escribir a los coordinadorxs del programa al mail: despegamipe@adalid.cl, o postular directamente en este enlace: https://www.adalid.cl/despegamipe.

Más Información