Con éxito se certifican jóvenes privados de libertad y podrán obtener licencia de conducir clase D.


En el marco del programa Reinventate realizado por la Fundación Reinventarse de la empresa Komatsu Cummins jóvenes privados de libertad han conseguido finalizar con éxito el plan formativo de Operaciones de cargador frontal y grúa horquilla, que les permitirá una vez terminada su condena, conseguir la licencia de conducir clase D para manejar dichos vehículos de forma profesional.


La iniciativa de colaboración entre Komatsu Cummins y Adalid Chile busca comenzar con el proceso de re inserción social a través de la formación de oficios de alto impacto laboral al interior de centros privativos de libertad. Desde el 2017 a la fecha esta alianza ha permitido formar a mas de 200 jóvenes a lo largo del país y ha generado con éxito la puesta en marcha del primer centro formativo - productivo al interior de un centro de reclusión juvenil, donde actualmente existen jóvenes contratados por la empresa Cummins Chile mientras cumplen su condena.

La ceremonia se realizó en el Centro Metropolitano Norte y han participado su Directora Carmen Luz Chaparro, Bernardo Vásquez Director ejecutivo de la Fundación Reinventarse, Juan Antonio Sánchez Corchero Presidente de Adalid Internacional, Ángel Gallego Director General de Adalid España, Lorenzo Alonso Nistal Consejero Delegado de Adalid Internacional y Rodrigo Poblete Gerente General de Adalid Chile.

Adalid Chile comprometidos con al Re inserción social.

42 vistas

Adalid Chile

Especilistas en Formación

Logo_mintrab_sence_2019_RGB.png

Casa Matríz:
Renato Sánchez 3597, Las Condes Santiago de Chile.

+562 2957 4074

hola@adalid.cl

Nuestros cursos son validados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chile.

Logo ASR.jpg

©2015- 2019 Adalid Servicios de Capacitación. Sitio web desarrollado por Ticmark Spa

Iso 9001 - 2008.