• suncito

Fullstack Java y Desarrollo de Apps Móviles retoman clases en Awakelab, el bootcamp de Adalid Chile.


Han sido semanas difíciles para todo el mundo y también para nuestro país. Frente a la cuarentena (voluntaria y obligatoria) los organismos encargados de formación debieron cesar sus actividades por tiempo indefinido. Y si bien en un principio pensamos que sería cosa de un par de semanas, el panorama ha ido empeorando a medida que avanzamos hacia el invierno. 


En Awakelab estuvimos desde el primer día considerando la posibilidad de retomar lo antes posible las clases en formato online, para que nuestros estudiantes de los Nodos de Temuco, Concepción, Rancagua, Viña del Mar y Providencia no perdieran la continuidad de su aprendizaje en el programa de Talento Digital para Chile. 


Comenzamos moviendo nuestros recursos para asegurarnos de que ningún coder se quedara sin los implementos necesarios para continuar las clases, por lo que hicimos entregas a más de 100 alumnos de computadores a modo de préstamo hace un par de semanas.



Nuestros Awakers también pusieron mucho de su parte haciendo clases de reforzamiento durante el período que no hubo noticias sobre fechas para retomar las clases formalmente. Al mismo tiempo, probamos varios métodos para hacer las clases dinámicas, participativas y de buena calidad técnica. 


Hoy, lunes 25 de mayo, hemos retomado oficialmente el camino que llevará a estxs jóvenes a terminar su proceso formativo en unas semanas; y en unos días también comenzarán a ejecutarse los cursos virtuales de UX/UI y Apps Moviles.  


Estamos felices de poder contarles esta noticia, pues el programa Talento Digital para Chile más que nunca está contribuyendo al desarrollo de nuevos profesionales TI ad portas de un futuro que será cada vez más digital y cuyo momento en la historia nos obligó a adoptar nuevas medidas y adquirir nuevas habilidades para desenvolvernos tecnológicamente. 


Adicionalmente, les contamos que ya está arriba el nodo virtual (https://nodovirtual.awakelab.cl), espacio donde se hacen las clases y el punto de encuentro para awakers y participantes.


Sabemos que en este sentido, el conocimiento siempre está en constante evolución y nos sentimos preparados como organismo para enfrentar los cambios que depare la industria, teniendo la confianza y la seguridad de que estamos formando a buenos profesionales que saldrán con más herramientas al mercado laboral.






113 vistas

Adalid Chile

Especialistas en Formación

Casa Matríz:
Renato Sánchez 3597, Las Condes Santiago de Chile.

+562 2957 4074

hola@adalid.cl

Logo ASR.jpg
Logo_mintrab_sence_2019_RGB.png

Nuestros cursos son validados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chile.

©2015- 2020 Adalid Servicios de Capacitación Limitada