Manejo de conflictos laborales
¿Qué es lo que hay en un conflicto en el lugar de trabajo que lo hace inevitable y a su vez complejo?
40 Horas (A distancia)
¿Qué es lo que hay en un conflicto en el lugar de trabajo que lo hace inevitable y a su vez complejo?
40 Horas (A distancia)
Introducción
No hay nada más natural y más molesto dentro de una organización que los conflictos laborales y por mucho esfuerzo que hagamos en evitarlos, tarde o temprano los conflictos aparecen. Para su solución a veces podemos recurrir al poder e imponer la decisión o ceder a lo que otros reclaman. Pero es probable que aún así el conflicto no quede definitivamente solucionado.
¿Qué es lo que hay en un conflicto en el lugar de trabajo que lo hace inevitable y a su vez complejo?
El Programa de capacitación Manejo de Conflictos Laborales da a conocer los métodos de resolución de conflictos que pueden instalarse dentro de la organización, cuáles de ellos son más ventajosos, y las enseñanzas de la Organización Internacional del Trabajo en este tema.
Al término del curso, el participante podrá aplicar las habilidades desarrolladas para la gestión del conflicto dentro de la organización, logrando mejores resultados en su gestión laboral y el logro de objetivos comunes.
Metodología
Curso a distancia a través del auto aprendizaje. A través de un aplicativo web los participantes trabajarán en los contenidos del curso con la utilización de metodología de Aprendizaje basado en proyectos (ABP), en el cual el aprendizaje se genera a través de la elaboración de proyectos, que dan solución a problemas de la vida real. A partir de un problema concreto, el ABP permite al estudiante desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la resolución de problemas.
Requisitos de certificación
40 Horas (A distancia)
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