+56229574074

Menú

Contáctanos
Habilidades Esenciales
Introducción

Técnicas de Buenas Prácticas de Calidad de Vida en el Trabajo

La calidad de vida y el bienestar de los trabajadores ha sido uno de los temas más importantes que han debido enfrentar las empresas durante los últimos años.

160 Horas (Presencial)

h

Introducción

Fundamentación Técnica

La calidad de vida y el bienestar de los trabajadores ha sido uno de los temas más importantes que han debido enfrentar las empresas durante los últimos años. Un gran porcentaje de las licencias médicas y ausentismos, tienen una base subyacente de estrés y agobio laboral. Por lo mismo, es vital formar hábitos laborales saludables en los trabajadores y trabajadoras de una organización, con medidas e información fácilmente aplicable e implementable.

Objetivo

Al finalizar el curso el alumno Adalid podrá generar y replicar buenas prácticas de calidad de vida en el trabajo propiciando un ambiente saludable para el desempeño laboral.

Módulos

  1. Elementos ergonómicos relevantes en el desarrollo de la actividad laboral.
  2. Desarrollo de buenas prácticas de auto cuidado y estilos de vida saludables en el desarrollo del trabajo
  3. Técnicas de prevención y manejo del estrés
  4. Derechos y obligaciones de la protección social

 

Metodología

Así enseñamos en Adalid Chile

Curso presencial con la utilización de metodología de Aprendizaje basado en proyectos (ABP), en el cual el aprendizaje se genera a través de la elaboración de proyectos, que dan solución a problemas de la vida real. A partir de un problema concreto, el ABP permite al estudiante desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la resolución de problemas.

Requisitos de certificación

Asistencia y Calificación Minima

  • Curso con Código SENCE: 1238005217
  • Asistencia Mínima: 75% (Escala de 0% a 100%)
  • Nota Mínima: 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)
  • Al término del curso, el participante que apruebe el sistema de evaluación, recibirá un Certificado de Capacitación otorgado por Adalid Chile.
Técnicas de Buenas Prácticas de Calidad de Vida en el Trabajo

160 Horas (Presencial)

¿Quieres más información?