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Habilidades Esenciales

Técnicas de servicio al cliente

El servicio al cliente puede hacer la diferencia en tu negocio. Que un cliente se incline por tu empresa y no por la competencia, es fundamental en cualquier industria, ya sea para mejorar los indicadores de venta del negocio, así como también para aumentar la probabilidad por retener y fidelizar a los clientes.

40 Horas (A distancia)

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Introducción

Fundamentación Técnica

El servicio al cliente puede hacer la diferencia en tu negocio. Que un cliente se incline por tu empresa y no por la competencia, es fundamental en cualquier industria, ya sea para mejorar los indicadores de venta del negocio, así como también para aumentar la probabilidad por retener y fidelizar a los clientes.

La Encuesta sobre el pulso global del consumidor, revela que el 66% de los clientes se cambian a la competencia, debido a un pobre servicio al cliente. Pero, además, el 81% de los consumidores afirma que la empresa de la cual son clientes podría haber hecho algo más para evitar que ellos efectuasen tal cambio. Por todo esto, es vital que las empresas fomenten en sus trabajadores, las competencias apropiadas para brindar un buen servicio al cliente.

Objetivo

Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de identificar las características de cada segmento de clientes y de acuerdo a ello, implementar técnicas eficientes y resolutivas de atención al cliente.

Módulos

  1. Elementos de un servicio orientado hacia el cliente
  2. Tipos de clientes y criterios de calidad en la atención de acuerdo a las características del segmento
  3. ¡Técnicas de servicio al cliente
  4. Técnica de manejo de clientes difíciles y situaciones complejas

Metodología

Así enseñamos en Adalid Chile

Curso a distancia a través del auto aprendizaje. A través de un aplicativo web los participantes trabajarán en los contenidos del curso con la utilización de metodología de Aprendizaje basado en proyectos (ABP), en el cual el aprendizaje se genera a través de la elaboración de proyectos, que dan solución a problemas de la vida real. A partir de un problema concreto, el ABP permite al estudiante desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la resolución de problemas.

Requisitos de certificación

Asistencia y Calificación Minima

  • Curso con Código SENCE: 1238006162
  • Asistencia Mínima: 75% (Escala de 0% a 100%)
  • Nota Mínima: 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)
  • Al término del curso, el participante que apruebe el sistema de evaluación, recibirá un Certificado de Capacitación otorgado por Adalid Chile.
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