+56229574074

Menú

Contáctanos
Especialidades

Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales

El participante será capaz de reconocer los riesgos laborales a los cuales está expuesto en el desempeño de su trabajo y aplicar medidas de prevención para los mismos.

120 Horas (Presencial)

h

Introducción

Fundamentación Técnica 

La prevención de riesgos laborales es fundamental dentro del contexto laboral de cualquier industria. Cuidar y proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras garantiza el buen funcionamiento de las empresas, contribuyendo así a la calidad del trabajo y a un ambiente más sano y saludable para todos quienes deben realizar labores en ella. 

Para lograr aquello, es vital crear una cultura en prevención de riesgos laborales y mejorar la conciencia social al respecto, desde el conocimiento de la normativa y de otras actividades complementarias en este ámbito.

Objetivo

Al finalizar el curso el participante será capaz de reconocer los riesgos laborales a los cuales está expuesto en el desempeño de su trabajo y aplicar medidas de prevención para los mismos. Además, en el conocimiento de la normativa podrá proponer la implementación de acciones tendientes a la prevención de riesgos laborales para su empresa.

Módulos

  1. Identificación de los riesgos laborales en el lugar de trabajo
  2. Planificación del trabajo preventivo de accidentes laborales
  3. Características del trabajo seguro y estándares de calidad.
  4. Técnicas preventivas en higiene industrial
  5. Normativas vigentes sobre riesgos y accidentes laborales

Metodología

Así enseñamos en Adalid Chile

Curso presencial con la utilización de metodología de Aprendizaje basado en proyectos (ABP), en el cual el aprendizaje se genera a través de la elaboración de proyectos, que dan solución a problemas de la vida real. A partir de un problema concreto, el ABP permite al estudiante desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la resolución de problemas.

Requisitos de Certificación

Asistencia y Calificación Minima

  • Curso con Código SENCE: 1237974139
  • Asistencia Mínima: 75% (Escala de 0% a 100%)
  • Nota Mínima: 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)
  • Al término del curso, el participante que apruebe el sistema de evaluación, recibirá un Certificado de Capacitación otorgado por Adalid Chile.
Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales

120 Horas (Presencial)

¿Quieres más información?