+56229574074

Menú

Contáctanos
Especialidades

Técnicas y buenas prácticas en la cata y servicio de vinos en el área turística, gastronómica y hotelera.

50 Horas (Presencial)

h

Fundamentación Técnica

La evolución y crecimiento de la industria turística, gastronómica y hotelera en chile, motiva a los profesionales del área a contar con conocimientos actualizados sobre cata y servicios asociados al consumo vitivinícola. En relación con lo anterior, el consumo con conocimiento del vino ha experimentado un aumento sostenido en los establecimientos del rubro gastronómico y hotelero, lo que ha generado el interés de actualizar y adquirir nuevos conocimientos.

Objetivo

Al finalizar el curso, el alumno Adalid podrá aplicar técnicas para la clasificación de cepas de vinos tradicionales y no tradicionales de acuerdo a metodologías de organización y mantención de la higiene del lugar de trabajo, a fin de asegurar un servicio de calidad cumpliendo procedimientos del sector y normativa legal vigente.

Módulos

  1. Historia y evolución del vino en chile, el proceso de vinificación, las principales técnicas de cata de vino y los protocolos de servicio al cliente.
  2. Proceso de vinificación, las principales técnicas de cata de vino y los protocolos de servicio al cliente.
  3. Técnicas de cata de vino cumpliendo los protocolos de servicio al cliente.

Metodología

Así enseñamos en Adalid Chile

Nuestra metodología adalid, se basa en la modalidad teórico – práctico, donde se promueve la participación de los alumnos utilizando el aprendizaje activo participativa, con dinámicas de preguntas y respuestas. Las actividades prácticas individuales se definen específicamente como acciones de clasificación de diversas cepas y servicio de vinos según protocolos de atención al cliente. Estas actividades se realizan en espacios de simulación previamente definidos y protocolos entregados.

Requisitos de certificación

Asistencia y Calificación Minima

  • Curso con Código SENCE: 1237973069
  • Horas Teóricas: 18
  • Horas Prácticas: 32
  • Asistencia Mínima: 75% (Escala de 0% a 100%)
  • Nota Mínima: 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)
  • Al término del curso, el participante que apruebe el sistema de evaluación, recibirá un Certificado de Capacitación otorgado por Adalid Chile.
Técnicas y buenas prácticas en la cata y servicio de vinos en el área turística, gastronómica y hotelera.

50 Horas (Presencial)

¿Quieres más información?